Banner top

Jornada de Divulgación Científica: La CIC en Mundo Nuevo UNLP
Personal científico del Centro de Investigaciones de Tecnología del Cuero (CITEC) y del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) participaron en una nueva jornada de divulgación científica en nuestro espacio educativo-cultural en la República de los Niños.
cicmn

En una nueva jornada de divulgación científica, el sábado 28 de septiembre, científicas y científicos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), elaboraron helados moleculares para 700 personas que se acercaron a nuestro espacio educativo y cultural en la República de los Niños, .

Se trata de la séptima participación de la CIC en el espacio de Mundo Nuevo. En en esta oportunidad, en minutos, y utilizando nitrógeno líquido (-197°C), personal científico del CIDCA elaboraron helados saludables, aplicando conceptos de química de alimentos y gastronomía molecular.

Además, el público pudo observar cómo los investigadores e investigadoras experimentaron con ingredientes para crear formulaciones innovadoras, sin aditivos, ni conservantes y excelentes en aspecto, sabor y texturas.

De la experiencia de divulgación participaron Luciana Ferrand, Diego Alejandro Marin Silva, John Pérez Calderón, Javier Andrés Lamarra, Paula Bucci, Vera Lazarte, Luciana Di Giorgio, liderados por Juliana Gamboa.

En tanto el viernes 27 de septiembre, estudiantes de 4° año de la Escuela Secundaria N° 45 y del 3° año de la Escuela Secundaria N° 12 participaron de muestras y charlas a cargo del personal científico del Centro de Investigaciones de Tecnología del Cuero (CITEC), centro de I+d asociado a la CIC. José Martegani y Adriana Cachile explicaron la transformación de la piel en cuero, mientras que Verónica Lehmann expuso el tratamiento de aguas residuales de la elaboración de cuero.