Jornada de divulgación científica de la CIC en Mundo Nuevo UNLP
Se realizó una nueva jornada de divulgación de la Comisión de Investigaciones Científicas en nuestro espacio educativo cultural ubicado en la República de los Niños de La Plata.
cicagosto

En esta oportunidad participó personal científico del LEMAC con muestras del proceso de reutilización del caucho de neumáticos en desusos y del Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente con actividades sobre patrimonio cultural.

Ante más de 800 personas que circularon por ese lugar el día sábado 24 de agosto -familias de distintas localidades bonaerenses- técnicos del LEMaC, Centro de Investigaciones Viales exhibieron el proyecto de reutilización de neumáticos en desuso para la fabricación de baldosas, demarcación vial e incorporación de este material en el asfalto disminuyendo de esta manera la contaminación y enfermedades.

En tanto, el viernes 23 de agosto estudiantes de las escuelas primarias N°16, 10, 9 y 7 del partido de Punta Indio participaron de experiencias de divulgación de la ciencia con investigadores del Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA).

Niñas y niños pudieron descubrir -a través de juegos didácticos- el potencial del patrimonio cultural y los atractivos turísticos que posee la provincia, con el fin de aprender a preservar y difundir la identidad bonaerense. Los estudiantes fueron orientados en esta experiencia por las arquitectas Patricia Mariñelarena y Mara Pacheco del LINTA y la directora de la Escuela Primaria N°9 de Las Palmas, Ana María Szpitalnik.