Banner top

Mundo Nuevo en el Cuarto Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad
4encuentronacional

La ciudad de La Plata fue la sede del 4to Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad, donde participaron más de 15 Universidades Nacionales. Se realizó los días 12, 13 y 14 de septiembre en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Distintos actores de la comunidad universitaria se reunieron para debatir sobre "La ciencia y la educación como pilares fundamentales para un proyecto soberano nacional, popular, democrático, latinoamericano y feminista".

En la misma, el Programa Mundo Nuevo UNLP estuvo presente con la participación de su directora, Constanza Pedersoli (Lic. en Ciencias de la Educación y Profesora de la UNLP), junto a Marcela Fushimi, (Lic. en Bibliotecología y Documentación UNLP), Eugenia Martins, (Lic. en Antropología, FCNyM-UNLP), Verónica Williner, (Lic. en Biodiversidad, FHUC-UNL), y Luis Capozzo,(Dr. en Biología, CONICET).

Se presentararon en la mesa "Acceso abierto, educación y promoción de la cultura científica", donde se habló de la popularización de las ciencias como campo académico y profesional y su crecimiento en base a políticas públicas; de la producción y difusión del conocimiento como parte de la cultura; del lugar del periodismo científico y de la educación no formal en la apropiación social del conocimiento y del movimiento de acceso abierto al conocimiento científico en la Argentina.