Mundo Nuevo
 
 
|
“Diseño y evaluación de proyectos de Cultura Científica" curso virtual de Mundo Nuevo y el Museo de Física
Con el propósito de generar un espacio de intercambio y formación entre los equipos de trabajo de los museos y centros que forman parte de la Red de Museos de la UNLP, comenzamos a dictar el curso virtual “Diseño y evaluación de proyectos de Cultura Científica". Asimismo, constituye una propuesta de formación profesional en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el gobierno nacional en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID19.
cursovirtual

Este curso se enmarca en el Programa de Formación en Museos, Centros de Ciencias y Artes del Observatorio de Museos Universitarios de la Red de Museos UNLP. Es realizado de forma conjunta por Mundo Nuevo y el Museo de Física UNLP.

Propone reflexionar sobre teorías y prácticas educativas de cultura científica desarrolladas en diversos escenarios sociales y culturales, poniendo el foco especialmente en los museos y centros de ciencias. También, ofrecer herramientas teórico- metodológicas para el diseño, la implementación y la evaluación de propuestas educativas en ellos.

Tiene una duración de once semanas, participan los equipos educativos de ambas instituciones y las clases son dictadas mediante la plataforma AulasWeb de la UNLP.

Esta iniciativa busca ofrecer herramientas de análisis y actuación que inviten a pensar sobre el papel pedagógico, político y social de las/los educadoras/es educadores y comunicadoras/es (talleristas, guías, orientadoras/es) en estos escenarios educativos. También ofrecer claves para una lectura y una acción más compleja sobre el hecho educativo. Finalmente el taller pretende dar cuenta de los desafíos pendientes alrededor de la profesionalización de la educación en ciencia y tecnología en estos escenarios.

El armado de esta iniciativa contó con la colaboración de la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP.

De esta manera, Mundo Nuevo no detiene su labor cotidiana y continua desarrollando propuestas y actividades en medio de la pandemia por el COVID19. Cabe destacar que Mundo Nuevo trabaja en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con la Municipalidad de La Plata y con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez.

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad