Concurso de Dibujo y Pintura del Observatorio Pierre Auger “Mujeres y Niñas en las Ciencias 2023”

Mundo Nuevo está ayudando a implementar en colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata, las bases del concurso de dibujo y pintura “Mujeres y Niñas en las Ciencias 2023”, que organiza el Observatorio Pierre Auger con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias.

Este concurso tiene como objetivo seleccionar 13 obras para identificar los meses del año 2024 (más uno, que estará en la portada), en una edición especial del Calendario del Observatorio Pierre Auger.

En este sentido, integrantes de Mundo Nuevo realizaron reuniones con directivos y docentes del Colegio Nacional "Rafael Hernández", del Liceo "Víctor Mercante" y del Bachillerato de Bellas Artes. También realizaron presentaciones con estudiantes del Liceo y del Bachillerato, en las cuáles expusieron detalles del concurso para propiciar la participación. En ambas ocasiones, se conversó sobre estereotipos de género en la ciencia como disparador para presentar el concurso.

Actualizado el: 2023-09-29