"Hablemos de cultura científica"

El día 6 de julio, Constanza Pedersoli, directora de Mundo Nuevo y Javier García de Souza, coordinador en la Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata, dieron una charla sobre cultura científica en instalaciones del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE).

"Hablemos de cultura científica" fue el título de la presentación en la que Pedersoli y García de Souza dieron cuenta de aspectos centrales de la cultura científica, su importancia social y qué tener en cuenta a la hora de armar un proyecto de estas características.

Dicha exposición fue en el marco del seminario "¿Cómo encarar un proyecto de cultura científica y no morir en el intento? La experiencia CaleidoCHAGAS: de la idea a la acción", organizado por la "Comisión de intercambio de conocimiento científico y fortalecimiento profesional" y la "Comisión de extensión y comunicación pública de las ciencias" de la UNLP.

El encuentro también contó con la participación de Douglas Williams del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, quién habló sobre "convocatorias para proyectos de cultura científica". Luego, Mariana Sanmartino del grupo "¿De qué hablamos cuando hablamos sobre Chagas"?, Natalia Montesinos y Néstor Bertotto de la Facultad de Artes UNLP  mostraron "la cocina de CaleidoChagas". Por último, se realizó un recorrido guiado por la muestra interactiva e itinerante "CleidoChagas" a cargo de Soledad Ceccarelli y Bárbara Dibene.

Actualizado el: 2023-07-06