"VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales"

 

El 7 de septiembre, Constanza Pedersoli, directora de Mundo Nuevo participó como expositora en la "VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales" que se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Allí, expuso detalles y características del trabajo desarrollado en Mundo Nuevo. Lo hizo en el marco del panel "La gestión de espacios de divulgación y popularización de las ciencias naturales: una mirada con perspectiva de género" junto a Cecilia Von Reinchenbach (Museo de Física UNLP), Mariana Santamaría (Museo de Física UNLP), Analía Lanteri (Museo de La Plata) y Marta Fernández (Museo de La Plata) con la presentación de Teresa Legarralde (Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP).

Además, "Nosotrxs y las Drogas en 4 preguntas" va a estar exhibida desde el 4 al 14 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP. Esta exhibición es una invitación a conocer y conversar sobre las drogas y los modos en que su consumo se vuelve problemático. Busca contribuir con la educación, la salud y el bienestar físico y emocional de niñas, niños y jóvenes en los contextos escolares, familiares y sociales en los que interactúan.

Las Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales pretenden consolidar un ámbito de construcción para la reflexión y el intercambio de experiencias entre docentes, graduados, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y profesionales vinculados con la educación en Ciencias Exactas y Naturales. Contribuyendo de este modo con la actualización profesional, en pos de construir una educación científica inclusiva y de calidad.

En estas Jornadas se pretende brindar aportes teóricos y prácticos de especialistas sobre problemáticas de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas y naturales, acercando diferentes perspectivas para su abordaje. También favorecer espacios para el intercambio de experiencias pedagógicas y puntos de vista propiciando la reflexión a través de los aportes de prácticas áulicas, de proyectos especiales o de extensión, de investigaciones, etc. que puedan hacer docentes, estudiantes e investigadores, como resultado de su labor.

Actualizado el: 2023-09-08