TALLERES EN ESCUELAS
Destinados a grupos escolares

Taller "Verse al vesre"
Duración: 1 hora

En este taller les proponemos conocer historias y personajes que ven un mundo al revés. Un espacio para investigar con espejos planos y curvos, experimentar, jugar con palabras y poner el cuerpo en acción.

Enlaces:
-Nivel Inicial: formación personal y social, lenguaje de las artes, prácticas del lenguaje, el ambiente social y natural.
-Educación Primaria: prácticas del lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales.

Taller "Color es colores"
Duración: 1 hora

Todos los días vemos, saboreamos y tocamos muchos colores. ¿Pero qué pasaría si de repente el mundo se volviera todo verde o rojo o amarillo?
Con cuentos, burbujas y un recorrido al aire libre, les proponemos investigar sobre la luz, su interacción con diferentes materiales y también reflexionar sobre diversas percepciones del color.

Enlaces:
-Nivel Inicial: prácticas del lenguaje, formación personal y social, lenguaje de las artes, el ambiente social y natural.
-Educación Primaria: prácticas del lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales, educación artística.

Taller "Ni más ni menos, iguales"
Duración: 1 hora

La sociedad en la que vivimos espera o nos demanda ciertas cosas según seamos mujeres o varones. Sin embargo hay muchas formas de ser mujer, muchas formas de ser varón y muchas formas de ser en otras identidades.

En este taller, abordamos la cuestión del género como construcción social y cultural. A través de narraciones y actividades lúdicas, les proponemos pensar sobre las posibilidades de un mundo más igualitario, libre de estereotipos sexistas, discriminación y violencia de género.

Enlaces:
-Nivel Inicial: formación personal y social, ESI, lenguaje de las artes, prácticas del lenguaje, el ambiente social y natural.
-Educación Primaria: prácticas del lenguaje, ciencias sociales, ESI, ciencias naturales, educación artística.

Taller "Del otro lado del espejo"
6º año de Ed. Primaria y 1º y 2º de Ed. Secundaria
Duración: 1 hora 45 minutos

Algunas personas dicen que en los espejos nos vemos tal y como somos, otras, que muestran aquello que deseamos ser... entonces ¿Qué es lo que realmente refleja el espejo en el que nos miramos?
En este taller vamos a conocer más sobre la luz y la formación de imágenes para reflexionar sobre lo que vemos y lo que no al mirar nuestro reflejo.

Enlaces:
-Educación Primaria: ciencias naturales, practicas del lenguaje.
-Educación Secundaria: construcción de la ciudadanía, ciencias naturales.

Taller "Consumo, Ambiente y Sociedad"
3ro, 4to y 5to año de Ed. Secundaria
Duración: 1 hora.

En esta propuesta invitamos a analizar y debatir sobre la cultura del consumo como una trama compleja de mandatos culturales y condiciones sociales y económicas.

A partir de juegos y actividades discutimos sobre industrias culturales, estereotipos, identidad, ambiente, sistemas de producción, recursos naturales, publicidad y mercado para pensar sobre distintas alternativas de consumo desde una mirada crítica y reflexiva.

Enlaces:
-Educación Secundaria: prácticas del lenguaje; geografía; educación artística; política y ciudadanía; comunicación, cultura y sociedad; comunicación y culturas de consumo.

TALLERES EN REPÚBLICA DE LOS NIÑOS
Destinados a grupos escolares

Taller "Ni más ni menos, iguales"

Taller "Verse al vesre"

Enlaces:

Taller "Color es colores"

Enlaces:

Taller "Del otro lado del espejo"
6º año de Ed. Primaria y 1º y 2º de Ed. Secundaria
Duración: 1 hora 45 minutos

Enlaces:
-Educación Primaria: ciencias naturales, practicas del lenguaje.
-Educación Secundaria: construcción de la ciudadanía, ciencias naturales.

Taller "Consumo, Ambiente y Sociedad"
3ro, 4to y 5to año de Ed. Secundaria

Actualizado el: 2024-02-23