Mundo Nuevo en el Corredor de las Infancias 2022

 

El domingo 22 de octubre de 14 a 18 horas vamos a participar del Corredor de las Infancias. Estaremos en calle 13 y 46 con espejos misteriosos, ilusiones ópticas y rompecabezas desafiantes para que niñas, niños y familias disfruten una divertida jornada al aire libre.

El Corredor de las Infancias, que se desarrolla desde el año 2018 en la ciudad de La Plata, se trata de un proyecto de autogestión ciudadana, sin fines de lucro que busca la participación y convivencia para la reivindicación de los espacios públicos como lugares legítimos para el encuentro, el intercambio y el juego. También quiere promover el derecho al juego, establecido por el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño, que tiene jerarquía constitucional en nuestro país.

El evento, cuenta con la participación de distintas instituciones públicas y privadas de La Plata y para ello se interrumpirá el tránsito en la avenida 13 entre 45 y 49. Allí estaremos junto al Colegio de Abogados de La Plata, la Sociedad Odontólogica de La Plata, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, la Subsecretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, las juegotecas barriales, la ludoteca "Divertido Alberto", la Defensoría del Pueblo, la Fundación "Los Lobos", que tiene el objetivo de ayudar a padres con hijos internados en el Hospital Sor María Ludovica, y la Fundación Fausto, que trabaja con chicos y chicas del espectro autista. 

 

Actualizado el: 2022-05-20