Exhibición Virtual "Circularia"

En el marco del Día Internacional de los Museos 2021 celebrado el 18 de mayo bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y re imaginar”, se lanzó la versión virtual de "Circularia", una muestra colectiva que invita a girar y dar una vuelta a las ideas poniendo el foco en la presencia de los círculos y las esferas en nuestras vidas.

La muestra en sus dos versiones presencial y virtual presenta cuatro espacios en los que los equipamientos y actividades propuestos responden a la intencionalidad de ofrecer una experiencia interactiva, lúdica y de aprendizaje. Estos espacios se denominan: el círculo nos contiene, el círculo nos in(ex)cluye, el círculo nos protege y el círculo nos mueve.

"Circularia" es una muestra itinerante multidisciplinaria que tiene el objetivo de fortalecer el vínculo entre los museos de ciencias y la comunidad, buscando trascender los espacios educativos formales potenciando la accesibilidad a diversos sectores de la comunidad. Actualmente se encuentra disponible en formato virtual, y se puede acceder a la plataforma y a sus actividades asociadas en www.circularia.com.ar

Fue pensada para trabajar con escuelas, familias y comunidad en general. Está inspirada en las ideas de Jorge Wagensberg y su exhibición “La Rebelión de las Formas”, que conjuga las ciencias y las artes. Integrantes del equipo educativo de Mundo Nuevo participaron en su elaboración junto otros  profesionales de museos de ciencias e instituciones de divulgación científica, reunidos en el Laboratorio de Innovación Cultural y Científica de la Fundación Williams.

Actualizado el: 2021-05-26