Mundo Nuevo en el Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP

 

Silvina Basile, integrante de Mundo Nuevo participó como disertante en el Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP - 2022 que se realizó el 23 de noviembre en instalaciones del Edificio Karacachoff. Allí dictó el taller "Entre la tesis y la sociedad: un taller de cultura científica" junto a Javier García de Souza y María Eugenia Martins.

El encuentro de becaries es un espacio de intercambio de ideas e información, de difusión de actividades y de formación complementaria para becaries con lugar de trabajo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, CONICET, CIC, ANPCyT) que transitan maestrías, doctorados y posdoctorados.

A lo largo de la jornada, se expusieron diversas propuestas de promoción de la cultura científica para reflexionar sobre su papel en la producción de conocimiento y sus implicancias políticas y sociales. Además, se debatió sobre el trabajo interdisciplinario y colaborativo, tanto en la producción de conocimiento como en su transferencia y democratización, desde una perspectiva compleja y crítica.

 

Actualizado el: 2022-11-24