Mundo Nuevo en la Bienal de Arte y Cultura UNLP 2022

Con dos presentaciones de la obra de teatro y ciencia "Intervalo", Mundo Nuevo estará presente en la sexta edición de la Bienal de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, que se desarollará del 5 al 12 de noviembre con la organización de la Secretaría de Arte y Cultura UNLP.

Las funciones de "Intervalo" serán el día miércoles 9 y jueves 10 de noviembre en la Sala A del Centro de Arte UNLP ubicado en el edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7.  Se trata de una obra de teatro y ciencia, con carácter de intervención artística, que desarrolla la temática del tiempo desde múltiples enfoques. Desde la metáfora, la poesía y el juego de los cuerpos en escena invita a pensar y curiosear sobre el tiempo: ¿Tiene forma?, ¿Dónde se esconde?, ¿Cómo se siente?, ¿Quién lo dirige?, ¿Se gasta?, ¿Cómo se guarda?

La Bienal reunirá en tan sólo una semana obras de teatro, performances, muestras, instalaciones, cine, danza, conciertos, charlas, debates y presentaciones. Se extenderá también a otros escenarios de la región, como plazas, parques, dependencias de la UNLP y centros culturales. En esta oportunidad, la Bienal es una invitación a “repensar la idea de tiempo entendida desde su concepción más tradicional: la de una línea exclusiva. Crear líneas para romper la línea es crear una trama, colectiva y subjetiva, donde confluye el tiempo que habitamos, el tiempo que percibimos. El tiempo entendido como trama es movimiento, es conjunto, es volumen, es colectivo” detallaron desde la organización.

Las personas interesadas podrán acceder a la programación completa en: www.centrodearte.unlp.edu.ar

Actualizado el: 2022-11-03