"Nosotrxs y las drogas en cuatro preguntas" en República de los Niños

¿A qué llamamos drogas? ¿Cuáles son las drogas que más consumimos? ¿Desde cuándo existen las drogas? ¿Qué hacemos con las drogas hoy? son las preguntas que organizan el contenido de esta propuesta que invita a conocer y conversar sobre las drogas y los modos en que su consumo se vuelve problemático.

Consiste en cinco paneles, tres ilustraciones de Pablo Bernasconi y dos juegos de mesa. Busca contribuir con la educación, la salud y el bienestar físico y emocional de niñas, niños y jóvenes en los contextos escolares, familiares y sociales en los que interactúan. Puede ser visitada todos los fines de semana en nuestro espacio educativo cultural en la República de los Niños.

Esta propuesta fue creada por integrantes de Mundo Nuevo con el asesoramiento de Ana Rusconi, directora del Programa de Prevención de Adicciones, Secretaría de Salud de la Universidad Nacional de La Plata.

Curaduría educativa y coordinación general: Constanza Pedersoli
Contenidos: Martín Eckmeyer y Ana Melina Braziunas
Comunicación: Juan Manuel Zoppi, Silvina Basile y Silvina Court.

Actualizado el: 2022-05-18