"Patios Abiertos" en Mundo Nuevo

Los días sábados en nuestro espacio educativo cultural ubicado en República de los Niños, estamos recibiendo la visita de niñas, niños y jóvenes pertenecientes a escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada que participan del programa "Patios Abiertos" que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

"Patios Abiertos" es una propuesta destinada al fomento de proyectos socioeducativos para la franja etaria comprendida entre los 4 y los 21 años. Forma parte de un conjunto de proyectos tendientes a garantizar el derecho social a la educación y el acceso a los bienes sociales y culturales.

Los "Patios Abiertos" son una herramienta de inclusión educativa que brinda la posibilidad de convocar a las infancias y juventudes a ser parte de un proyecto y, a través del mismo, revincularse con la escuela. Constituyen un espacio que fortalece las trayectorias educativas mediante propuestas pedagógicas novedosas, desarrolladas los sábados y a contraturno del horario escolar.

Actualizado el: 2022-07-10