Presentación del proyecto de investigación "Legislaciones, políticas públicas y estrategias de acción. El caso de la UNLP" en las 1º Jornadas del Centro de Investigaciones en Educación "Tramas de la Investigación Educativa"

Constanza Pedersoli presentó el proyecto de investigación "Legislaciones, políticas públicas y estrategias de acción. El caso de la UNLP", en las 1° Jornadas del Centro de Investigaciones en Educación (CInvEduc) que bajo el lema "Tramas de la Investigación Educativa" se realizaron en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP durante los días 4 y 5 de junio.
Esta investigación realizada en Mundo Nuevo con la dirección de Constanza Pedersoli y la co-dirección de Silvina Basile, se propone identificar espacios, actores/as y dar cuenta, de manera ordenada y sistematizada, de la totalidad y el alcance de las acciones de Cultura Científica que se realizan específicamente en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata. Por otra parte, con el análisis comparado de las leyes CyT y las políticas e instrumentos en América Latina, la investigación pretende aportar una mirada regional que permita comprender mejor la situación local a partir del establecimiento de relaciones entre lo que sucede en distintos países.
La presentación de Pedersoli se dio en el marco de la inauguración del CInvEduc, perteneciente al IDIHCS-CONICET-UNLP. Allí se realizaron varias mesas de trabajo para profundizar acerca de los temas de la agenda educativa. La conferencia inaugural denominada "Transformaciones de la estructura social en América Latina: nuevas preguntas de la agenda de investigación" estuvo a cargo de Gabriel Kessler quien con claridad y contundencia invitó a pensar, analizar e intercambiar. Las mesas en las que participaron los distintos equipos fueron "la ESI como interpelación comunitaria", "trayectorias estudiantiles y carreras académicas: experiencias de formación como objeto de investigación", "la formación como promesa: enseñanza, currículum y trabajo docente", "debates en torno a enseñanza de la alfabetización inicial" y "reconfiguraciones del campo de las ciencias de la educación y actualidad de la agenda de investigación educativa" en la que Constanza Pedersoli estuvo junto al Vicedecano de la FaHCE Martín Legarralde, Leandro Stagno, Luciana Garatte, Claudia Bracci y Felicitas Acosta.