Reapertura del espacio educativo cultural en la República de los Niños

Tenemos el agrado de anunciar que luego del receso por vacaciones durante el mes de enero, nuestro espacio educativo cultural ubicado en la República de los Niños ya está abierto al público. Con medidas de higiene, recorridos acotados y propuestas alternativas al aire libre, volvemos a ofrecer la experiencia presencial bajo protocolo todos los fines de semana de 14 a 18 horas.

Quienes vengan a visitarnos podrán ver "Circularia", una exhibición que invita a girar y dar una vuelta a las ideas poniendo el foco en la presencia de los círculos y las esferas en nuestras vidas. La misma, integra contenidos de matemática, biología, física, astronomía, geofísica, geografía, arte y educación, entre otros. La muestra se organiza alrededor de cuatro ejes temáticos: el círculo nos contiene, el círculo nos in(ex)cluye, el círculo nos protege y el círculo nos mueve. Fue diseñada de manera colectiva por integrantes de Mundo Nuevo UNLP junto a equipos de Museo de La Plata y de Física (UNLP); Quince Docentes Argentinos; Los científicos van a la escuela (MinCyT), Fundación Solydeus; CIAP-UNSAM-CONICET; Museo de Ciencias (Municipalidad de Olavarría). Este proyecto surgió en el Laboratorio de Innovación Cultural y Científica de la Fundación Williams.

También habrá actividades lúdicas en el exterior del edificio: espejos misteriosos e ilusiones ópticas son las actividades al aire libre que proponemos compartir con niñas, niños, jóvenes y familias.

Días y horarios
Sábados y Domingos de noviembre de 14 a 18 horas.

Cumpliremos con el siguiente protocolo sanitario:
Uso obligatorio de barbijo que cubra nariz y boca.
Medición de la temperatura a todas las personas que ingresen al edificio.
Sanitización de manos en el ingreso y dispensers de alcohol en gel durante la visita.
Reducción de la capacidad máxima de visitantes simultáneos.
Distanciamiento social de 1,5 metros entre personas o grupos familiares.
Ventilación de ambientes.

Actualizado el: 2022-02-18