Propuestas virtuales para grupos escolares

En el marco de las medidas definidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus SARS- CoV-2, seguimos trabajamos para ofrecer nuevas propuestas en formato virtual, destinadas a grupos escolares de distintos niveles. Se trata de dos talleres virtuales vía Zoom y una obra de teatro audiovisual más un cuaderno de actividades para profundizar ideas y conceptos.

Modalidad Virtual con encuentros sincrónicos

Taller “Sombras que asombran”
Diseñado para: 2do y 3ero año Ed. Primaria.

Las sombras son curiosas. A veces son más claras y otras más oscuras, a veces son más largas y otras más cortas. Casi siempre las vemos negras, aunque a veces pueden ser coloreadas. También las sombras nos pueden engañar, y nos hacen ver e imaginar cosas nuevas.

En este taller les proponemos jugar e investigar sobre la luz y la producción de sombras a partir de su interacción con diferentes materiales.

Duración aproximada: 50 minutos
Plataforma: Zoom

Taller “Un minuto en la ventana”
Diseñado para: 5to y 6to año Ed. Primaria.

El tiempo tiene múltiples acepciones. También podemos decir que conviven diversas temporalidades en un mismo tiempo. Algunas de ellas son perceptibles y medibles, otras se articulan con la memoria, el recuerdo, las sensaciones. Algunas configuran, ordenan y dan sentido a nuestra vida cotidiana.

Con esta propuesta buscamos propiciar la participación, la mirada crítica y la reflexión sobre el tiempo a través de la producción escrita de breves textos.

Duración aproximada: 50 minutos
Plataforma: Zoom

Modalidad Virtual asincrónica

Ciencia en escena. Locos por la luz.
“Teatro audiovisual + cuadernillo de actividades”

Diseñado para: 4to, 5to y 6to año de Ed. Primaria.

Entre amaneceres, atardeceres, eclipses y puestas de sol, un grupo de curiosos personajes comparte sus conocimientos, inquietudes y dudas sobre la luz y el sol. Esta experiencia propone un espacio de encuentro en el que estos temas se convierten en protagonistas centrales de distintas reflexiones.

Para coordinar un turno te pedimos que por favor completes este formulario con tus datos, indicando también la propuesta que te interesa. Una vez recibido, nos comunicaremos con vos para dialogar sobre la propuesta y reservar el turno.

Actualizado el: 2022-02-18